Gobernador Rodrigo Mundaca realiza llamado a visitar la Región de Valparaíso durante Semana Santa

Gobernador Rodrigo Mundaca realiza llamado a visitar la Región de Valparaíso durante Semana Santa

27 Marzo 2024
Invitación se dio en el contexto de la Mesa de Recuperación Turística de la región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

En el marco de una nueva sesión de la Mesa de Recuperación Turística, instancia propiciada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Corporación Regional de Turismo, y que es presidida por el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se dio a conocer el plan de acción para reactivar la industria durante el periodo venidero, haciendo hincapié en el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa,  considerando acciones de promoción prioritarias y enfocadas a quienes visiten la zona desde la región Metropolitana y otras localidades del país, además los turistas provenientes desde Argentina, Brasil y cruceros.

De esta manera, en la mesa, que cuenta también con la participación de gremios y asociaciones ligadas al sector turístico que se vieron perjudicados por la baja de los visitantes durante febrero producto de la emergencia, se enfatizó la importancia de continuar avanzando en una campaña turística que promueva los destinos de la región durante las próximas semanas. 

Al respecto, el Gobernador Regional de Valparaíso, y presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile (AGORECHI), Rodrigo Mundaca, precisó que “La Región de Valparaíso tiene una marcada vocación turística, es el primer destino turístico en el periodo estival, y no solamente hablo de Valparaíso, de Viña del Mar, sino que también hablo de toda la región, del conjunto de las ocho provincias. Hoy día la actividad turística es una de las actividades que genera empleo, que genera estabilidad, que genera movilidad, es una actividad que coloca también en la centralidad nuestro patrimonio (…) Y quiero invitar a todas y a todos a que vengan a nuestra región. En general, la Semana Santa históricamente siempre estamos muy visitados. Vuelvan a nuestra región, vuelvan precisamente a compartir, vuelvan a conocer nuestra región”.

Etiquetas: